Darte un paseo por Zujaira y conocer sus rincones, su vega y olivares y por supuesto saborear las tapas y platos que te ofrecen sus bares y restaurantes en un ambiente relajante y con sabor, es algo de lo que te vas a sentir plenamente satisfecho.

Café Bar «Casa Blas» en Carretera de Íllora, fundado en 1945, es el que tiene más solera en el pueblo. En él puedes degustar exquisitas raciones de choto al ajillo, carne en salsa, lomo al ajillo, rape, calamares fritos, etc. y por supuesto no podemos olvidar su delicioso café.

Cafetería «El Carmen», también en Carretera de Íllora, es el más reciente en la localidad, pero en muy poco tiempo ha sabido hacerse con un lugar entre las preferencias de sus habitantes. Ofrece también una amplia variedad de platos, entre los cuales podemos destacar sus sabrosos camperos.

En la zona más alta del pueblo, muy cerca del pilar, se encuentra «Bar Buenavista». Es uno de los que cuenta con más antigüedad en Zujaira.  Tradicionalmente, ha sido el lugar donde los trabajadores se reunían para buscar trabajo en el campo. Desde aquí, se puede obtener una magnifica vista de la Vega de Zujaira.